La Flamante Campeona Wapi


 

En una emocionante carrera, ganó la defensora del Stud Vendaval, quien se adjudicó los 2.400 metros de Gran Clásico “El Ensayo Mega 2015”, y de paso, se convirtió en el mejor caballo de la generación de 3 años.
Como es tradicional, ante un gran marco de público se desarrolló la versión 143 del clásico El Ensayo Mega. Carrera abierta para cualquiera de los 14 ejemplares que participaron, pero llena de expectación para los fanáticos del Turf nacional, que repletaron las tribunas de nuestro recinto.
Faltando minutos para las 19:15 horas y con la presencia de la Banda de Carabineros de Chile, que brindó al espectáculo la jerarquía que esta prueba merece, los jinetes hicieron su ingreso a la pelousse. Luego del Himno Nacional, el jinete Héctor Berrios como es tradición como último ganador del clásico, izo la bandera nacional.
Se dio la largada y el público no quitó la vista de la pista de carrera, fueron 2 minutos y 24 segundos de absoluta emoción es lo que se vivió en el pasto de Club Hípico de Santiago. El apoyo del público fue ensordecedor cuando el tren de carrera se divisó ya en el derecho, y los ejemplares comenzaron a atropellar en los últimos metros. El pupilo del Preparador Juan Carlos Silva fue dirigido por el Jinete del momento Gonzalo Ulloa, atropellando con fuerza y potencia, en los últimos 400 metros, logrando tres cuerpos ¾  de ventaja a su favor.
La Flamante campeona Wapi, fue escoltada por Flyer, en tercer lugar Rio Allipen y en cuarta posición arribo Gavinet.
De esta manera, Wapi inscribió su nombre en la historia de nuestra hípica,  al ganar la Gran Carrera de la Hípica Nacional, el Gran Clásico Ensayo Mega 2015.